DESCUBRE QUE PUEDES HACER CON TU CÁMARA · Nikon D3S

Nikon D3S
Cámara de formato FX de Nikon que incluye funcion de grabacion de películas en alta definicion y que ofrece a los fotografos un nuevo nivel de flexibilidad creativa. La D3S incluye un sensor CMOS altamente sensible de formato FX y 12,1 megapíxeles que dispone de un rango de ISO de 200 a 12.800. La funcion D-Movie ofrece una captura de películas superior con sonido estéreo* e incluye una opcion de almacenamiento de fotogramas seleccionados para acelerar la productividad. El elogiado sistema AF de 51 puntos de Nikon’ ofrece una alta sensibilidad en condiciones de poca luz y un excelente rendimiento en el seguimiento de sujetos que se mueven con rapidez. Una funcion de limpieza del sensor de imagen avanzada permite reducir el impacto de los puntos de polvo y tres modos de recorte alternativo permiten mejorar la flexibilidad en la toma de imágenes. El sistema de procesamiento de imágenes EXPEED y el búfer expansivo permiten tomar imágenes a hasta 9 fps durante ráfagas prolongadas. La D3S está protegida por un cuerpo hermético y resistente, fabricado en aleacion de magnesio que redefine las fronteras de la fotografía profesional.

Sensor CMOS (fotograma completo) de formato FX de 12,1 megapíxeles con una elevada relacion señal-ruido, rango dinámico amplio y lectura de 12 canales.

ISO 200 – 12.800: ampliable a 102.400 (equivalente) con el ajuste Hi-3 y reducible a ISO 100 (equivalente) con el ajuste Lo-1.

Disparo continuo a 9 fps (11 fps en el modo de recorte DX).

D-Movie, que permite grabar clips de película de alta definicion (HD) en sonido estéreo (es necesario disponer de un microfono estéreo compatible). Incluye la funcion de edicion iniciar/parar y funciones de almacenamiento de fotogramas seleccionados, así como compatibilidad con AF en el Modo trípode.

Sistema AF de 51 puntos Multi-CAM3500FX: se puede seleccionar individualmente o configurar en ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos.

Sistema de procesamiento de imágenes EXPEED con conversion A/D de 14 bits y procesamiento de imágenes a 16 bits que consiguen una soberbia gradacion tonal.

Pantalla LCD VGA de 3 pulgadas y 920.000 puntos con amplio ángulo de vision de 170 grados.

Tres modos de recorte: relacion 5:4 de formato DX y 1,2x. Es posible activar el modo de recorte DX automáticamente cuando se instala un objetivo DX.

El procesamiento RAW integrado ahorra tiempo en la postproduccion permitiendo la aplicacion de los ajustes de compresion JPEG, Tamaño, Balance de blancos, Compensacion de exposicion, Picture Control, Reduccion de ruido, Espacio de color y Control de viñeta a los archivos RAW (NEF) de la cámara.

Modo de disparo silencioso: el ruido del mecanismo de retorno del espejo de la cámara se ha minimizado notablemente. Ideal para realizar fotografías con la máxima discrecion.

Obturador de gran precision, duradero, compuesto de fibra de carbono y Kevlar: estimacion estándar de 300.000 ciclos, con una velocidad máxima de obturacion de 1/8.000 segundos y velocidad de sincronizacion de hasta 1/250 segundos.

La interfaz de salida de vídeo HDMI permite la conexion a sistemas de vídeo de alta definicion.

Cuerpo de aleacion de magnesio duradero fabricado para soportar las inclemencias del tiempo.

Compatibilidad LAN inalámbrica y Ethernet mediante el transmisor inalámbrico WT-4 opcional.

Esto es lo que hacen con su Nikon D3S

SERGIO CARMONA

05 OCT, 2017

Empecé en la profesión en 1987. Tiempos de Tri-X , diapositivas y Nikon F3. A partir del verano de 1990 empecé como freelance. Sólo he tenido un contrato laboral firmado; duró un año y fue entre...

DEPORTE

PEDRO LUIS AJURIAGUERRA

26 ABR, 2017

Me apasiona la fotografía en todas sus disciplinas aunque principalmente los trabajos profesionales están enfocados a la fotografía deportiva. Actualmente trabajo a tiempo parcial como fotógrafo ...

DEPORTE

JUAN NAHARRO

17 DIC, 2016

Fotógrafo freelance afincado en Madrid, colabora habitual de la agencia Getty Images para la seccion de Entertainment. Esta licenciado en Comunicacion Audiovisual y combina trabajos de prensa con pro...

PERIODISMO

JUAN NAHARRO

17 DIC, 2016

Fotógrafo freelance afincado en Madrid, colabora habitual de la agencia Getty Images para la seccion de Entertainment. Esta licenciado en Comunicacion Audiovisual y combina trabajos de prensa con pro...

PERIODISMO

EDUARDO DIEGUEZ

11 DIC, 2016

Soy fotógrafo profesional desde 1998. Colaboro en Diario ABC, AFP, Agencia Xinhua, DYD FOTOGRAFOS-DYDPPA. La Agencia Magnum cuenta con una retrato de Josef Koudelka realizado por mí. Sobre todo...

PERIODISMO

EDUARDO DIEGUEZ

11 DIC, 2016

Soy fotógrafo profesional desde 1998. Colaboro en Diario ABC, AFP, Agencia Xinhua, DYD FOTOGRAFOS-DYDPPA. La Agencia Magnum cuenta con una retrato de Josef Koudelka realizado por mí. Sobre todo...

PERIODISMO

JUAN LUIS RECIO

30 MAY, 2016

Mercenario de la imagen...

DEPORTE

JUAN LUIS RECIO

30 MAY, 2016

Mercenario de la imagen...

DEPORTE

JUAN LUIS RECIO

30 MAY, 2016

Mercenario de la imagen...

DEPORTE

SONIA CAÑADA

06 MAY, 2016

Fotógrafa profesional especializada en deporte, sobretodo en Baloncesto. Con una gran experiencia FIBA convierto mis veranos en campeonatos mundiales de baloncesto. Compagino mi trabajo deportivo con...

DEPORTE

SONIA CAÑADA

06 MAY, 2016

Fotógrafa profesional especializada en deporte, sobretodo en Baloncesto. Con una gran experiencia FIBA convierto mis veranos en campeonatos mundiales de baloncesto. Compagino mi trabajo deportivo con...

DEPORTE

SONIA CAÑADA

06 MAY, 2016

Fotógrafa profesional especializada en deporte, sobretodo en Baloncesto. Con una gran experiencia FIBA convierto mis veranos en campeonatos mundiales de baloncesto. Compagino mi trabajo deportivo con...

DEPORTE

En el deporte no sólo importa "la acción". Es como cualquier otro tipo de reportaje, hay muchos momentos interesantes antes, durante y después de un evento. Se debe intentar buscar todo lo que ayuda a explicar lo que estamos captando. El tenis son los drives y reveses, obvio. Pero cubrir un torneo de dos semanas, y ofrecer tan sólo golpes con la pelotita, no resulta nada atractivo. La imagen del atleta en el Mundial IAAF de Berlin, explica mucho más que tan sólo esa misma carrera de 800 metros, con los mismos atletas en acción. En la fotografía del equipo alemán de waterpolo, se refleja la convicción del grupo. Las ganas de darlo todo. Y esa imagen se produjo dos o tres minutos antes de iniciarse el partido. En el deporte, en mi opinión, las emociones, los festejos, a veces el dolor y las lágrimas, son tan importantes como la misma acción.

SERGIO CARMONA


Déjate cautivar por el deporte que vas a fotografiar, si puedes intenta formar parte de él.

PEDRO LUIS AJURIAGUERRA


El más exigente con mi trabajo soy yo mismo. Uno tiene que saber hacer auto crítica y saber reconocer que siempre hay mejores fotógrafos que tu.

EDUARDO DIEGUEZ


Haz lo que te guste

JUAN LUIS RECIO


El primer consejo sería sin duda conocer el deporte que vas a fotografiar. Sus reglas, sus movimientos básicos...y si es posible, aún mejor conocer un poco el estilo de juego del equipo que esté ante tu cámara.
Yo tengo la suerte de poder fotografiar, desde hace ya más de 6 años, al Real Madrid. Su juego rápido y muy plástico me ha ayudado a buscar nuevos encuadres. Y la expresividad de algunos de sus jugadores me inspiró para empezar a usar el blanco y negro para mis retratos de juego.
Mi consejo ante gente que me pregunta por mi manera de trabajar es siempre el mismo: intenta buscar tu estilo. ¿Qué es lo que te gusta? ¿qué es lo que te transmite ese juego? intentar ser original siempre, y no tener miedo de usar encuadres diferentes o lentes extremas.
Y por supuesto, conocer a fondo tu equipo e intentar mejorarlo siempre que sea posible.

SONIA CAÑADA


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información