NATURALEZA · ANTONIO VÁZQUEZ

ANTONIO VÁZQUEZ

Antonio Vázquez Argüelles (Sama de Langreo, Asturias, 1959), comienza su andadura profesional con la publicación de su primer reportaje en el año 1993 en la revista Natura, a partir de ahí sus fotos aparecen asiduamente en publicaciones españolas, como: National Geographic, Geo, Altair, Viajes de National Geographic o en otras europeas como la Wildlife BBC en la que es uno de los pocos españoles que ha conseguido publicar un reportaje completo.

Todo eso le sirve de experiencia y trampolín para poder trabajar durante casi una década fotografiando por todo el mundo el "Patrimonio Mundial”, para la UNESCO hasta que 2005 concluye dicha publicación.

Su obra ha sido galardonada tanto en el ámbito regional como en el nacional, a través de numerosos premios, aunque a partir del año 1995 ha dejado de presentarse a los concursos, al ser nominado miembro del jurado de muchos de ellos.

Sus exposiciones “Fauna en peligro de extinción”. exhibida en Asturias, Madrid y La Coruña y “Orquídeas de España” en la Feria de Muestras de Gijón han sido un rotundo éxito tanto de público como de crítica.

En el año 2004 ha sido galardonado, junto con Tomás Emilio Díaz, con el premio Alfredo Quirós Fernández, en su octava convocatoria, por su obra “Guía de los Bosques de Asturias”.

En el 2005 ha sido elegido por la firma Nikon para impartir el primer Simposium de fotografía digital en España y a partir de esa fecha colabora de forma permanente como fotógrafo de esa firma.

En el año 2006 ha sido galardonado con el premio “Serrano del año” por la Asociación Proyecto Sierra de Baza por su labor de difusión de la fotografía de la naturaleza en las más prestigiosas revistas y publicaciones de ámbito nacional e internacional.

www.antoniovazquez.com

Nikon D3X
Nikon D4S
AF Micro 200mm f/4D IF-ED
AF-S 70-200 mm f/2,8G ED VR II
PC-E 24mm f3.5D ED
SB-800
SB-900

Mi consejo para todos los que empiecen en esto de la fotografía es que compren siempre lentes originales, lo más luminosas posibles y que es preferible invertir el dinero en ellas que no hacerlo en una cámara de un modelo superior. Las lentes duran muchos años, las cámaras van y vienen.

Y si vuestro trabajo se encamina hacia mi especialidad recordad que ninguna foto justifica poner en peligro una especie ni tampoco merece jamás ponerse en peligro para obtener la foto soñada. La perseverancia y la paciencia siempre han dado mejores frutos que la temeridad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información